En Tous se puede visitar la reconstrucción del portal de la antigua iglesia de Tous, este portal servía de acceso a la antigua Iglesia de Tous, hoy en día bajo las aguas del pantano, en el segundo nivel encontramos una hornacina que alberga la imagen de San Miguel Arcángel, flanqueado por columnas corintias y coronado por un tímpano triangular de doble arista, se trata de un monumento de gran valor ornamental de principios del s. XVIII. Con la inundación del antiguo pueblo la fachada quedó sumergida en las aguas del pantano, pero en 1987 las piedras de la misma son rescatadas y en el 2002 se realiza su reconstrucción e inauguración.

Si visitamos el antiguo asentamiento de la población, nos encontramos con la Torre y el Castillo, ubicados en el margen izquierdo de río Júcar, dentro de las estribaciones meridionales de la zona montañosa de la Cruz. El castillo está declarado Bien de Interés Cultural desde el año 2002, hoy en día, tan sólo se pueden apreciar los restos de lo que fue un importante poblado musulmán fortificado. La Torre, situada a unos 200m del Castillo, todavía se mantiene en pie a pesar del terremoto que la rasgó de arriba abajo en uno de sus lados.

Otro lugar de interés para visitar es el embalse de Tous, sus aguas provienen de los ríos Júcar y Escalona, sus aguas son muy limpias, idóneas para la pesca y la práctica del senderismo en su entorno, ya que conforma un bello paraje.